La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Si tienes mal de amores, súbete a un taxi


Al menos eso consideran la mitad de los españoles, que creen que los taxistas son buenos consejeros sentimentales. Más de un 63% de los ciudadanos de nuestro país confiesa, además, haber hablado alguna vez con un taxista sobre temas amorosos.

 

A pocos días de la celebración de San Valentín, la aplicación de movilidad Free Now ha publicado un informe donde destaca que el 47% de los españoles cree que los taxistas son buenos consejeros sentimentales. El hecho de ser unos desconocidos les resulta positivo a la hora de “abrir su corazón” porque, según dicen, los taxistas no les juzgan.

 

Además, el 63% de los españoles confiesa haberse desahogado con algún taxista sobre cuestiones amorosas, y hasta un 25% afirma haber pedido consejo o haber hablado del amor y de relaciones en general con los taxistas. Los usuarios españoles recurren a esta especie de “taxiterapia” de forma más habitual, hasta el punto de que nuestro país es el segundo en Europa donde los pasajeros piden más consejos sobre el amor a los profesionales del taxi. En ese sentido solo estamos por detrás de los griegos, y por delante de los ingleses.

 

El taxi, el mejor medio de acudir a una cita

 

A la hora de regresar de una cita romántica, son muchos los españoles que eligen el taxi como medio de transporte para volver de ellas. Siete de cada diez creen que coger un taxi después de una cita es buena forma de mantener la conversación o pasar al siguiente paso. De hecho, el 64% de los españoles creen que volver en taxi después de una cita es una buena ocasión para iniciar el primer beso.

 

El 41% de los españoles afirma, por otro lado, haber tenido momentos románticos dentro de un taxi. Aunque la hora de pagar el servicio genera algo más de dudas. Al 71% de los españoles les parece romántico que su cita les recoja o les deje en taxi, pero el 45% de ellos afirma que prefiere repartir todos los gastos.

 

Madrid, una ciudad romántica

 

En la encuesta realizada por la citada app, Madrid es la ciudad más romántica para los españoles. El 22% de los encuestados se decanta por Madrid, que le ha arrebatado el puesto a Granada, que lideraba este ranking el año pasado. Detrás de la capital se encuentra Sevilla, con un 21%, y Barcelona se sitúa en el tercer lugar con un 18% de los votos de los españoles./TAMBIÉN ES NOTICIA










.