La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/10/2017 14:01:59

Sevilla quiere reducir el número de eurotaxis


El Instituto Municipal del Taxi de Sevilla ha abierto una convocatoria para  convertir licencias de eurotaxi en taxis convencionales. Sevilla cuenta con un número de eurotaxis que supera con creces el 5% mínimo que exige la ley. 

 

Esta convocatoria se habría abierto gracias a un convenio de colaboración firmado en 2016 entre el Ayuntamiento Sevillano y dos asociaciones del taxi en la capital hispalense. En virtud de esta convocatoria, se abrirá un plazo para que los titulares de licencias de taxi adaptados puedan solicitar su conversión a una licencia de taxi convencional.

 

La resolución de la convocatoria fue emitida el pasado 27 de septiembre y además, está limitada puesto que siempre debe haber, al menos, un cinco por ciento de la flota adaptado al traslado de personas con movilidad reducida.

 

Aún faltan por conocerse detalles de lo que supondría para el taxista la conversión del titular de una licencia de eurotaxi a una no adaptada. Algunos taxistas con los que ha podido hablar La Gaceta del Taxi temen que el total del gasto por la conversión lo asuma el profesional.

 

Actualmente, entre las más de 2000 licencias de taxi que operan en Sevilla, 153 lo hacen con vehículos adaptados. Esto supone que el 5% que marca la normativa se cubriría con unos 100 eurotaxis.