La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2021 - Gaceta del Taxi

Sevilla autoriza la reconversión de eurotaxi a taxi convencional


El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la resolución para la reconversión de los eurotaxis en taxis convencionales. Podrán optar los titulares de licencia de eurotaxi que lleven 5 años o más de antigüedad con vehículo adaptado y prestando servicio a las personas con movilidad reducida puedan solicitar su conversión a taxi convencional.

 

 

En caso de haber recibido alguna subvención para la adaptación del vehículo o para su adquisición, tendrá que haber transcurrido el plazo referente a la amortización de la inversión. En caso de no ser así, el solicitante puede proceder a la devolución de las cantidades percibidas así como de los intereses correspondientes. 

 

No obstante, el Ayuntamiento señala que si el mínimo legal de eurotaxis en el municipio de Sevilla disminuyese como consecuencia de esta medida, se exigirá a las siguientes transmisiones que el vehículo sea accesible, quedando suspendido el otorgamiento de la autorización hasta que dichos eurotaxis se incorporen. Los interesados podrán solicitar la conversión a taxi convencional en el Instituto del Taxi. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.