La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/09/2016 10:43:15

Sevilla aprueba ayudas para el taxi por valor de 263.000 euros


Modernizar la flota de taxis para lograr la excelencia y apoyar a los eurotaxis son los principales objetivos que se esperan alcanzar con el programa de ayudas que recientemente ha aprobado el Ayuntamiento de Sevilla para el sector del taxi, y que supondrán una cuantía económica de 263.000 euros.

 

Según se informa desde el propio Consistorio, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se han unificado las ayudas en una sola convocatoria pero que presenta dos líneas de financiación. Una dirigida para los vehículos no adaptados, a la que se asigna un importe de 150.000 euros, y que busca promover y facilitar la modernización de la flota para ofrecer un servicio de excelencia. La segunda línea de financiación va dirigida a los eurotaxis y presenta un doble objetivo: en primer lugar, fomentar la actividad de transporte para personas con movilidad reducida y, en segundo lugar, mantener una actividad de interés social que responde precisamente a las necesidades ineludibles de estas personas. Para esta ayuda el desembolso del Ayuntamiento será de 113.000 euros.

 

Las ayudas destinadas a la modernización de la flota irán dirigidas a la adquisición e instalación de nuevos y más modernos módulos tarifarios digitales, taxímetros que permitan la aplicación de tarifas vigentes en cada momento y cuenten con la homologación pertinente, instalación de aparatos para la emisión de facturas, etc.

 

Por otro lado, la línea de financiación orientada a ayudar a los taxistas con vehículos adaptados busca fomentar precisamente una aún mejor adaptación de los vehículos para que las personas con movilidad reducida vean de Sevilla una ciudad cada día más accesible.

 

A este programa de subvenciones podrán acceder los titulares de una licencia de taxi en vigor del Ayuntamiento de Sevilla y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Además, el Consistorio exige que no hayan sido sancionados en los últimos 12 meses por sanciones, y que no se hayan beneficiado de subvenciones por el mismo objeto en los dos años anteriores. El plazo para la solicitud de estas ayudas finalizar el próximo 30 de septiembre.