La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/11/2021 - Gaceta del Taxi

Ser taxista en Madrid será ahora más fácil


El Ayuntamiento de Madrid ha tomado una serie de medidas temporales para simplificar y facilitar el examen de acceso a la profesión de taxista en el Área de Prestación Conjunta. El objetivo que se persigue con esta medida es intentar resolver la falta de conductores que hay actualmente para la explotación de las licencias.

 

Por este motivo, el Consistorio ha cambiado los requisitos mínimos para superar la prueba de obtención del permiso municipal de auto taxi. De esta forma, se eliminan las penalizaciones del marco jurídico y tarifas, manteniéndose la obligación de aprobar cada módulo; y se reduce el número de preguntas mínimas para que se compute la media en el apartado de itinerarios, pasando de tres preguntas correctas a únicamente dos.

 

Estas medidas se pusieron en marcha ayer mismo y con ellas el Ayuntamiento espera que aumente el número de aprobados que descendió significativamente en las últimas convocatorias en comparación con los valores habituales.

 

La Asociación Gremial del Taxi de Madrid fue la entidad que alertó a la administración de esta situación y de la falta de conductores, pidiendo medidas urgentes al gobierno local para poner solución y aumentar el número de profesionales./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.