La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/03/2016 12:36:05

Se ordena retirar la publicidad sexista en los taxis valencianos


Las asociaciones de taxistas de Valencia, así como los servicios territoriales de transporte, han recibido una nota informativa por parte del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, en la que se recuerda la prohibición de exhibir anuncios y publicidad sexista en los vehículos de servicio público.

 

Esta nota ha sido enviada a los profesionales al observar, desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Movilidad, que “determinados vehículos de taxi exhiben publicidad que podría vulnerar tanto la Ley de Publicidad como la Ley de Movilidad de la Comunidad “, según informa ElDiario.es. Parece ser, según publica el citado diario, que ciertos taxis podrían anunciar o haber anunciado clubes de alterne.

 

El Director de transportes recuerda en la nota que, en base a la Ley 20/2015 de 29 de diciembre, la publicidad de los taxis nunca podrá ir en contra de los derechos fundamentales ni contener mensajes sexistas. Además, en atención a la Ley General de Publicidad, se consideran ilícitos aquellos anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria…”. Por lo tanto, entiende la Conselleria que no se pueden permitir este tipo de anuncios.

 

También se advierte a los taxistas desde la administración que se ha dado orden a las unidades de inspección para que, en el caso de incumplir las citadas leyes, se inicien las acciones oportunas previstas legalmente.