La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/03/2021

Santander formará a los taxistas contra la violencia machista


El Ayuntamiento de Santander formará desde el próximo 8 de marzo al colectivo de taxistas de la ciudad  en la lucha contra la violencia de género, siguiendo con el Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres impulsado por el propio consistorio.

 

La iniciativa “Taxi adherido a especio libre de violencia de género” se enmarca dentro de los actos que están programados por el ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se llevará a cabo con la colaboración de la Federación Cántabra del Taxi.

 

Álvaro Lavín, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, ha explicado que la formación de los taxistas es clave para la protección de las víctimas y la lucha contra la violencia machista. “Debemos reforzar la sensibilización, la formación y la educación en igualdad entre los santanderinos de todos los ámbitos para acabar de una vez con esta lacra”, explicó Lavín.  

 

El curso que se impartirá a los taxistas tendrá 10 horas de duración y se desarrollará vía online para que cada profesional pueda adaptarse a cualquier horario. El objetivo es concienciar a los taxistas sobre qué es la violencia de género y, sobre todo, como prevenirla ya que un elevado número de jóvenes mujeres utilizan los transportes públicos en sus desplazamientos.

 

El Ayuntamiento ha agradecido a los taxistas por el interés mostrado en sumarse a la iniciativa de un curso que abordará diferentes aspectos relacionados con la violencia de género, su alcance, la normativa en prevención y formas de actuar./TAMBIÉN ES NOTICIA