La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/03/2019 12:05:59

Santa Cruz, más cerca de la ratio idónea de taxis


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rescatará 10 nuevas licencias. De esta manera, el municipio tendrá 777 licencias, un 28% menos que en 2012. El objetivo del consistorio es reducir el número hasta las 732 que representaría la ratio idónea establecida en la ordenanza municipal que regula el sector. 

 

En los últimos 7 años, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 7 millones de euros para reducir progresivamente el volumen de la oferta mediante el rescate de licencias de mutuo acuerdo con los profesionales. 

 

Para el rescate de estas nuevas 10 licencias, sus titulares hasta el momento deben entregar el título habilitante, extinguir las relaciones laborales con personal asalariado si existieran, desmontar los módulos referentes al taxi, así como tramitar la baja o transformar legalmente el vehículo para su uso particular.

 

En el supuesto de que el propietario pretenda transmitir el vehículo a un tercero para adscribirlo a una licencia municipal, deberá acreditarlo igualmente ante las administraciones competentes.










.