La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/10/2017 10:51:58

Santa Cruz mantiene abierto el rescate de licencias


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que facilitará el rescate de licencias en cualquier momento mientras exista crédito para ello, “sin ninguna exigencia de plazo.” El objetivo sigue siendo dejar el número de licencias en 732 en 2019, han explicado desde el consistorio. 

 

 

Según ha anunciado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, esta decisión obedece a la confirmación de que el procedimiento efectuado durante el presente año para tal fin ha cubierto, por ahora, 53 de las 71 plazas que se ofertaban. Una cifra que demuestra “la mejora palpable de la situación” y un panorama “menos crítico para el sector”. 

 

Aún así, y con el fin de alcanzar la cifra de 732 licencias en 2019, el Ayuntamiento “continuará promoviendo la posibilidad de acudir al rescate voluntario de licencias para que pueda ser solicitado en cualquier momento mientras exista crédito disponible para ello y, por el momento, lo hay”. Tampoco se descarta acudir “al derecho de tanteo y retracto si el titular de la licencia pretende transmitirla a un tercero”, aunque matiza que, para esos casos, “no pueden utilizarse los créditos disponibles para el proceso de rescate de licencias, ya que han sido consignados para ese trámite administrativo en exclusiva”.