La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/04/2020 03:43:02 - Gaceta del Taxi

Sant Josep no aprobará licencias estacionales


El Ayuntamiento de Sant Josep, Ibiza, ha anunciado que cubrirá la demanda de verano con las licencias fijas, sin necesidad de recurrir a las temporales. La medida, descartada por el Consell hace unos días, daría respuesta a la petición de los taxistas de la isla ante un verano que se prevé con menos turismo.

 

 

Así lo ha explicado el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, e una comparecencia en la que respondió a preguntas de los vecinos. “Probablemente este verano no hará falta el programa de taxis estacionales”.

 

Desde el sector aplauden esta decisión, si bien confían en que el resto de municipios opte por la misma medida. En declaraciones al Periódico de Ibiza el presidente de la Federación Insular del Taxi de Eivissa (Fitie), Toni Riera, reiteró que, “en teoría, los cinco ayuntamientos han de hacer lo mismo”, pues ese fue el acuerdo al que se llegó durante los pasados días a la hora de conceder las licencias de taxi estacional.

 

De momento el Ayuntamiento de Vila esperará al informe técnico que han solicitado para saber si en caso de suspender este año la concesión de estacionales habría que pagar algún tipo de indemnización.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA