La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/09/2022 09:26:58 - La Gaceta del TAXI

Sanidad podría retirar esta semana la mascarilla en el transporte público


El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reunirán esta semana para decidir si finalmente se elimina la obligación de llevar mascarillas en el interior de los transportes públicos. Hay que recordar que, en el taxi, tanto los usuarios como los taxistas están obligados a portar el cubrebocas.

 

En la reunión que tendrá lugar hoy en el Consejo Interterritorial de Salud y en la Comisión de Salud Pública que se celebrará el jueves, el Estado Central y las distintas regiones debatirán sobre el uso obligatorio de la mascarilla.

 

Expertos en salud pública consideran que, dada la situación epidemiológica y la escasa incidencia del Covid en los hospitales, estaría justificada eliminar la obligación de llevar mascarilla en los transportes públicos.

 

Responsables del Ministerio de Sanidad comparten la opinión de que la mayoría de la gente está asistiendo a eventos multitudinarios donde no es obligatorio este sistema de protección y la incidencia del coronavirus está en los niveles más bajos desde que comenzó la pandemia./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.