La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/10/2019 - Gaceta del Taxi

Sancionadas 25 empresas tras una denuncia de la Federación Cántabra del Taxi


Tras una denuncia presentada por la Federación Cántabra del Taxi, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a 25 empresas y dos asociaciones de transporte, tanto regular como discrecional, por posibles prácticas restrictivas de la competencia.  

 

La CNMC investiga la presunta participación de estas empresas -sobre todo de autobuses con especial incidencia en el transporte escolar-, en posibles prácticas de fijación de precios y el reparto de clientes o adjudicaciones de licitaciones públicas.

 

En concreto, la incoación del expediente se ha dirigido contra: Agesmicar, S.L., A. Menocal, S.L., Anfersa Adaptado, S.L., Autobuses Benito, S.L., Autobuses Figueras, S.L., Autobuses Juan ruiz, S.L., Autobuses La Cantábrica de Comillas, S.A., Autobuses La Carredana, S.L., Autobuses Madrazo, S.L., Autobuses Palomera, S.A., Autocares Eusebio, S.L., Autocares Mariano, S.L., Internacional Regular Bus Castro, S.L., Lorenzo Casanova Y Hermanos, S.A., Lupefer, S.L., N. R. Ruiz, S.A., Rotratour, S.L., Zorrilla e Hijo, S. L. y Grupo Enatcar, S.A., Viajes Por Carretera, S.A.U, Transportes Terrestres Cántabros, S.A., Rutas del Cantábrico, S.L., Transportes Accesibles Generales, S.A. y Transportes Accesibles Peninsulares, S.L. y la matriz de estas seis últimas empresas, General Técnica Industrial, S.L.U. y las 2 Asociaciones Unión Patronal de Autotransporte de Viajeros de la Provincia de Cantabria (UPAVISAN) y la Coordinadora de Transportes de Viajeros de Cantabria.

 

Las multas por este tipo de prácticas pueden llegar a suponer el 10% del volumen de negocios del total de las empresas infractoras.