La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/05/2015 03:32:42 - Gaceta del Taxi

RT Salamanca desmiente que el 30% de la flota esté alquilada


La directiva de la Asociación Provincial de Radio Taxi Salamanca ha comunicado que no son ciertas las declaraciones de taxistas de su ciudad en las que denuncian que podrían existir hasta 70 licencias bajo un régimen ilegal de alquiler. Ante las acusaciones de “dejadez en su administración” explican que no lo ven así, puesto que en este sentido “ellos no tienen potestad para limitar la jornada” a los taxistas

 

Nuestro medio se hacía eco de la versión de un grupo de taxistas, que aseguraban que existen en Salamanca muchas licencias de jubilados e inversionistas, es decir, personas que no trabajan el taxi ellos mismos y que en cambio son explotadas por conductores que, de acuerdo a la información facilitada por este grupo de conductores, “pocas veces cumplen con los convenios”. 

 

La asociación mayoritaria del colectivo, la Asociación Provincial de Radio Taxi Salamanca, ha contactado con nuestra revista para contar su punto de vista en este asunto. En primer lugar, apuntan que si bien es cierto que existan un pequeño número de personas que tengan el taxi como inversión, éste “no llega al 5%”. En cuanto a los jubilados con taxi, desde la directiva de dicha asociación aclaran que puede haber “entre 10 y 15”. Cifras que se alejarían bastante de las comunicadas por este otra agrupación minoritario, que opinan que “el 30% de las licencias salmantinas están alquiladas”. 

 

Sobre la opinión de este grupo, al que califica de “radicales”, de considerarles “dejados en su administración”, argumenta que “a nivel de asociación no podemos hacer nada” porque “no tenemos potestad para limitar la jornada de los taxistas”. “Nosotros sólo velamos por los intereses generales del sector”, añade,  y es la “administración la que dice a la gente lo que tiene que trabajar”

 

Por último, opinan desde Radio Taxi que este grupo pretende “fastidiar” y que “están obcecados en que quieren trabajar solos”.