La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/01/2020

Reunión urgente de la Generalitat y el AMB con el taxi


A las 13.00 horas del día de hoy está previsto que se celebre una reunión de carácter urgente entre la Generalitat de Catalunya y el Área Metropolitana de Barcelona con las asociaciones del sector del taxi catalán. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat.

 

La reunión se celebra en el marco del comunicado lanzado este pasado viernes por las organizaciones del taxi del AMB en el que, tras una cumbre donde estaban presentes la mayoría de las asociaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona, se dejó en el aire la posiblidad de llevar a cabo movilizaciones de cara al Mobile World Congress que se celebrará desde el 24 al 27 de febrero.

 

Isidre Gavi i Valls, secretario de Infraestructures i Movilitat de la Generalitat, junto a su equipo técnico, y Rosa Alarcón, concejal de Movilidad y presidenta del Institut Metropolitano del Taxi (IMET), se reunirán con las asociaciones Élite Taxi Barcelona, STAC, ANGET y Taxistas Latinos Unidos.

 

Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite, ha agradecido la rapidez de las administraciones ante el ultimátum lanzado por el taxi. “Vamos a escuchar y pedir explicaciones y esperamos que se abra una vía rápida de soluciones, ya que las leyes y reglamentos están para cumplirlos”, ha explicado.

 

“Queda un mes y tres semanas para el Mobile World Congress y confiamos en que se pongan a trabajar con máxima urgencia para garantizar que los servicios de inspección, Mossos D´Esquadra y policías locales de los 36 municipios del AMB tengan las herramientas necesarias para que su trabajo sea eficaz”, ha indicado Álvarez, quien ha recordado que solicitan de forma inflexible un registro electrónico efectivo para controlar la precontratación mínima, precios visibles dentro del vehículo VTC e identificativos exteriores y visibles de los días de descansos obligatorio semanal.