La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Reunión del taxi con la ministra de Transportes en medio de una ola de protestas


El taxi, incluido dentro del departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera, se reúne en el día de hoy con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez con el objetivo de trasladarle la “crítica situación que atraviesa el sector por la subida exponencial de los precios de la energía”.

 

Esta reunión se celebra horas después de conocerse que las organizaciones que componen el departamento de viajeros del mencionado Comité han convocado una manifestación para el próximo domingo 27 de marzo en Madrid. En esa protesta, taxis, VTCs, ambulancias y autobuses de carácter discrecional exigirán al Gobierno medidas urgentes para paliar esta difícil situación.

 

Julio Sanz, presidente de la Asociación Nacional del Taxi, ha explicado que “el aumento exponencial de la energía en los últimos meses está afectando de forma muy preocupante al transporte de viajeros por carretera que, de seguir en la misma línea, tendrá serios problemas para mantenerse”.

 

Desde Fedetaxi, su presidente, Alberto Andrés de la Fuente Miñambres, ha pedido "medidas contundentes para mitigar las consecuencias de la subida de la energía y los carburantes que están provocando en los profesionales del sector del taxi". "Si la situación continúa como hasta ahora y el Gobierno no toma cartas en el asunto, nos veremos abocados a unas dificultades extremas que dificilmente harán que los profesionales de un sector indispensable para la movilidad puedan seguir trabajando", ha indicado el principal representante de Fedetaxi.

 

“Sabemos que la situación es complicada de forma generalizada, pero confiamos en que el Ejecutivo utilice los recursos a su disposición para garantizar la supervivencia de este tipo de transporte”, ha indicado también Julio Sanz, recordando que en países como Francia o Portugal los taxistas ya cuentan con ayudas./TAMBIÉN ES NOTICIA










.