La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/09/2018 11:00:58

Reunión del taxi con Fomento antes del nuevo decreto


A las 17.00 horas del día de hoy, representantes del sector del taxi se reunirán con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un encuentro donde se espera que desde el ministerio expliquen a los taxistas los detalles del Real Decreto Ley que trasladará las competencias de las VTC a las Comunidades Autónomas.

 

En la reunión estará presente la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), la Federación de Élite Taxi España (FETE) y la Plataforma Caracol. Acudirán dos representantes de cada una de las entidades. Junto a Ábalos también estarán presentes en el encuentro otros responsables de Fomento que han participado en reuniones anteriores con el sector del taxi.

 

Los taxistas esperan conocer detalles de un decreto que apunta a que será aprobado en el Consejo de Ministros el próximo 28 de septiembre. En virtud de esa nueva norma, las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en materia de vehículos de arrendamiento con conductor y éstas podrán ser reguladas en el ámbito urbano por los Ayuntamientos.