La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/09/2020

Reunión del IMET con los taxistas para conocer el futuro del sector


Las asociaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona se reúnen hoy con el Instituto Metropolitano del Taxi a la espera de que se regule la oferta del servicio ante la caída de la demanda como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

 

A finales de la semana pasada las organizaciones del sector informaron de que no se había llegado a un acuerdo para renovar el pacto sectorial por el que se estableció una autorregulación de la oferta del servicio al 60% durante el mes de agosto.

 

Sin acuerdo entre las asociaciones, desde el sector del taxi se pidió de nuevo al IMET que, como organismo encargado de la gestión del servicio, estableciese una regulación que adaptase la oferta a la demanda para el mes de septiembre. Además, las asociaciones han pedido al IMET que se lleve a cabo un plan de rescate del servicio ante la fuerte crisis que atraviesa.

 

Los taxistas advirtieron en un comunicado que si la administración no les da una respuesta y continúa con esta “inacción”, se reservan el derecho a “movilizaciones” y otros actos de presión.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA