La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/05/2016 11:36:45

Reunión del Consejo del Taxi valenciano por la regulación


La posible nueva regulación horaria del servicio de taxi en Valencia está creando tantas discrepancias en el sector que para hoy lunes está prevista una reunión del Consejo del Taxi. El objetivo del encuentro no es otro que intentar acercar posturas sobre la base del interés general de los usuarios.

 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ya anunció la semana pasada que, antes de emitir cualquier decisión sobre la regulación 12+4, propuesta por la Federación Sindical del Taxi de Valencia, se llevará a cabo un estudio donde quede reflejada la necesidad de regular la oferta en el servicio de taxi.

 

Esta propuesta de regulación, dividida en dos franjas horarias –una de 06:00 a 02:00 donde se podrían trabajar 12 horas como máximo, y otras de 02:00 a 06:00, para trabajar las cuatro restantes- fue aceptada por la administración pero, sin embargo, se ha topado con la oposición de la Unión Gremial del Taxi de Valencia y por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ya anuló la anterior regulación de 16 horas.

 

Precisamente el citado Tribunal anuló la anterior regulación por carecer de un informe donde quedase reflejada la verdadera necesidad de regular el servicio. Por otro lado, la oposición de la Unión Gremial del Taxi es fuerte y, de hecho, ha elaborado una propuesta alternativa con la que se busca reducir el número de taxis que circulan por las calles de Valencia de 2.400 a 974. Según explicó el presidente de la asociación, Ismael Arráez en la Cadena Ser, la propuesta 12+4 supone un agravio sobre los taxistas asalariados.