La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/12/2020

Reunión clave para la regulación del taxi de Madrid


Las asociaciones del taxi de Madrid han sido convocadas por el Ayuntamiento de la capital a una reunión este viernes 4 de diciembre. En dicho encuentro, al que también han sido llamadas la Comunidad y el Ministerio de Transportes, se escucharán las demandas del sector entre las que destaca una regulación específica de la oferta del servicio.

 

Ante este acto, Federación Profesional del Taxi, Gremial Madrid y Élite Taxi han decidido aplazar la marcha lenta que tenían previsto celebrar en el día de hoy a la espera del resultado de la reunión del viernes.

 

Los taxistas, que ya se manifestaron la semana pasada colapsando el centro de la capital, demandan además de una regulación extraordinaria del sector, ayudas económicas para los profesionales, creación de un bono taxi que incentive el uso del servicio, que se integre al taxi dentro de los sectores afectados por la crisis del Covid-19, o que se incrementen los espacios de las paradas de taxi.

 

Las asociaciones arriba mencionadas recuerdan en un comunicado que ya están autorizadas protestas para el día 9, 16 y 23 de diciembre. Estas marchas lentas se desarrollarán o no dependiendo del resultado de la reunión del viernes, o de próximos encuentros destinados a dar una solución a las peticiones del colectivo.

 

Transportes no acudiría a la reunión

 

Según informa ABC, pese a ser llamado por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no participará en la reunión convocada para este viernes. La decisión de no asistir al encuentro se justificaría en una falta de competencias en la materia al entender que no pueden hacer nada ante las demandas del sector, entre ellas, la reducción de la oferta para ajustarla a una demanda mermada por la pandemia.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA