La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/03/2018 12:18:20

Refuerzo del servicio de taxi en Málaga los fines de semana


El Ayuntamiento de Málaga ha aceptado la propuesta del taxi de reforzar el servicio durante los fines de semana para poder responder a la demanda de la forma más eficiente posible. De este modo, a los 716 vehículos que prestan servicio durante los fines de semana se podrán sumar otros 140. Esta medida ya se aplicó durante el pasado verano pero ahora se extenderá desde abril hasta octubre, ambos inclusive.

 

La medida se trata de una excepción al régimen de descansos al que están obligados los taxistas. En virtud de este régimen, de lunes a viernes los taxistas están obligados a descansar un día y para ello se organizan en cinco grupos según el último número de licencia. Para los fines de semana, la mitad de la flota descansa el sábado y la otra, el domingo.

 

Por lo tanto, a los 716 taxistas que trabajaban los fines de semana, se sumarán 140 estableciendo también un sistema rotatorio que tomará como referencia el último número de la licencia.

 

Un taxi cada vez más flexible

 

La excepción al régimen de descanso para los fines de semana no ha sido la única iniciativa adoptada recientemente sobre el taxi. El pasado mes de febrero también se decidió potenciar el servicio de taxi del aeropuerto con 26 vehículos más cada día. Hasta entonces le correspondía prestar servicio en el aeropuerto a 179 taxis por jornada. Ahora, en virtud de esta ampliación, 205 taxis trabajan cada día en el aeródromo.