La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/02/2018 12:13:47

Reconocen al taxi murciano la prestación exclusiva del aeropuerto


El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a su equipo de gobierno, han apoyado de forma incondicional al sector del taxi en su petición de que la parada que se instale en el nuevo aeropuerto internacional de Corvera, quede reservada en exclusiva para los taxistas del término municipal de Murcia.

 

Este apoyo se trasladó en el día de ayer en la reunión que mantuvo la administración local murciana con los representantes del sector del taxi, entre los que se encontraban Sergio Navarro, presidente de la cooperativa Radio-Taxi; José Corbalán, presidente de la Federación del Taxi; y Óscar Valverde, presidente de la Unión del Taxi.

 

La decisión favorable y exclusiva a los 290 taxistas murcianos se justificó por parte de la administración en tres motivos: el amparo de la ley, el interés general y el principio de igualdad.

 

En cualquier caso, el alcalde también advirtió también que la exclusividad del uso de la parada del aeropuerto no impide que puedan prestarse otros servicios pre contratados. En este sentido, un taxista de cualquier ciudad puede llevar a un pasajero al aeropuerto o recogerlo allí con una contratación previa. En ningún caso podrá recoger allí esperando en la parada.

 

En la mencionada reunión, la Federación del Taxi presentó un plan inicial para desarrollar el servicio del taxi en el futuro aeropuerto. En este sentido, Corbalán explicó al diario La Opinión que el objetivo sería partir de 20 taxis fijos en el aeropuerto, un número que iría creciendo en función del incremento de pasajeros que lleguen a Murcia.

 










.