La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/10/2023 - La Gaceta del TAXI

Radio Teléfono y Tele Taxi culminan su integración alcanzando una flota de 5.000 taxis


Radio Teléfono Taxi (RTT) y Tele Taxi culminaron la semana pasada su proceso de integración con el objetivo de mejorar y ofrecer un servicio más completo a los usuarios de taxi de Madrid, así como de reducir al máximo los tiempos de espera.

 

Con esta nueva fase de unificación, el usuario podrá tener acceso a una flota de hasta 5.000 taxis que le ofrecerán servicio de forma conjunta, independientemente de si el traslado lo lleva a cabo un taxista de una u otra emisora.

 

Hasta la semana pasada, la integración contemplaba que ambas emisoras pudieran ofrecer sus taxis indistintamente cuando un usuario solicitase un servicio por la aplicación Pidetaxi. Ahora, se va más allá, y cuando un usuario reserve un servicio vía telefónica en cualquiera de las dos emisoras y este quede pendiente, dicho servicio podrá ser atendido por un profesional de cualquiera de las entidades, discriminando en favor del que esté más cerca del cliente.

Andrés Veiga, presidente de RTT, ha asegurado que la unificación de sistemas “es totalmente satisfactoria y que pasó la prueba de fuego el pasado jueves, cuando se batió el récord de lluvias en la ciudad y se atendieron los servicios solicitados batiendo cifras históricas de servicios realizados”.

 

La integración completa de estas dos emisoras “no solo pone al cliente en el centro para ofrecerle un mejor servicio, sino que beneficia también a la ciudad, pues los taxis de ambas compañías recorren menos distancia y optimizan los kilómetros en su jornada laboral con el consiguiente beneficio medioambiental”, ha explicado Veiga.

 

Por su parte, Marcos Rodríguez, responsable de TeleTaxi, ha indicado que la unificación “supone una garantía de mejor servicio y mayor agilidad para el usuario, pero también la certeza de que cuentan con un precio sometido a unas tarifas”; algo que, según ha afirma, “no pueden ofrecer otro tipo de servicios como plataformas VTC que duplican o triplican sus precios en función de las circunstancias”.

 

Ambas emisoras, a través de un comunicado conjunto han querido hacer un llamamiento a nivel nacional al sector para que se integre en la aplicación Pidetaxi y que trabajen en una unidad de acción a través de la integración de flotas que permita alcanzar más mejoras en la movilidad y el servicio a los usuarios, especialmente en picos de demanda de las grandes ciudades./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.