La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2019 11:08:52

Quince taxistas comienzan una huelga de hambre


“Si nos obligan a pasar hambre, tenemos que ir haciendo algo para prepararnos”. Son palabras de Concepción Guardado, taxista de Madrid, quien junto a otros catorce compañeros han empezado hoy a las 10.00 una huelga de hambre.

 

“Es una cuestión de vida a muerte”, ha asegurado a nuestro medio Guardado, que ha explicado que prepararán unas tiendas de campaña en las inmediaciones de IFEMA para que puedan estar los quince compañeros juntos.

 

Esta es una de las nuevas medidas que desde el sector del taxi están llevando a cabo para hacer aún más visible el conflicto y que de una vez por todas la Comunidad de Madrid atienda sus razones y legisle sobre las VTC.

 

Pero no es la única medida visible que llevarán a cabo los profesionales. Algunos taxistas, según ha podido saber este medio, tienen pensado encadenarse en la sede de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

Marcha lenta

 

Junto a estas iniciativas, pasadas las 9.00 horas unos 800 taxis han comenzado una marcha lenta por todo Madrid.  Han pasado por la sede del PP en la calle Génova y por la de Ciudadanos y en ambos lugares la pitada ha sido “monumental”.