La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/02/2017 13:48:08 - Gaceta del Taxi

"Quien haga más servicios pagará más"


En la asamblea ordinaria de Tele-Taxi  -la emisora de la Federación Profesional del Taxi de Madrid-, se aprobó el pasado sábado 25 de febrero una modificación en la forma de pago de las cuotas para los socios adscritos.

 

La reunión asamblearia tuvo lugar en el Instituto Profesor Raúl Vázquez y comenzó en torno a las 10:00 horas de la mañana en segunda convocatoria, una vez que se había llegado al quórum mínimo que reflejan los estatutos de 50 asistentes.

 

Lo más significativo de la asamblea, y también lo que más controversia causó entre los socios que acudieron, fue el punto del orden del día en el que, a propuesta de la Junta Directiva, se informaba sobre la modificación de sistema de pago mensual de la cuota para los socios. Si antes de esta modificación -que fue aprobada por 33 votos a favor y 30 en contra- los socios pagaban una cuota fija aproximada de 75 euros, ahora pagarán una cuota de 35 y un variable de 0,85 céntimos por cada servicio llevado a cabo a través de la emisora.

 

“Lo que se pretende con este sistema es que los que más servicios hagan, paguen más”, ha asegurado Julio Sanz, presidente de Federación Profesional, a La Gaceta del Taxi. Los más perjudicados con esta medida serán los vehículos que pasan más horas en la calle, como por ejemplo los eurotaxis, los cuales pueden trabajar los siete días de la semana. “Se abre la posibilidad de que la gente que no trabaje tanto con la emisora se sume a Tele-Taxi”, ha afirmado Julio Sanz, quién no ha dudado en reconocer la controversia creada por la medida entre quienes hacen un mayor número de servicios.

 

Según se comunicó a los socios en la asamblea – cuya duración sobrepasó las tres horas y media-, un total de 200 socios se podrán beneficiar de este cambio en la forma de cobro de la cuota. Sin embargo, aquellos taxistas que realicen un número de servicios que superen los 45-50 al mes,  verán aumentada la cantidad de dinero a abonar en la cuota mensual.

 

Con respecto a los otros puntos del orden del día, éstos fueron aprobados por amplia mayoría por los socios asistentes. El balance del ejercicio, que aún presentó un resultado negativo en torno a los 82.000 euros, fue justificado por la Junta en la modificación de la central que fue asumida total y directamente por la emisora. “Para 2017 estimamos un resultado positivo en torno a los 17.000 euros”, ha explicado Julio Sanz. En cualquier caso, han conseguido reducir los números negativos pese a presentar pérdidas que son consecuencia según Sanz, “de haber sufragado totalmente los gastos del cambio de central”.

 

El número de socios también se ha visto reducido en comparación a cuando entró la nueva junta directiva. Socios de Federación con los que ha contactado La Gaceta del Taxi justifican este descenso en la imposibilidad de prestar servicios a otras aplicaciones como MyTaxi o Hailo perteneciendo a Tele-Taxi. En estos momentos, según datos obtenidos por La Gaceta del Taxi, hay 914 socios en Tele-Taxi. Pese a eso, Julio Sanz ha asegurado que “ha habido un incremento de la facturación en torno al 25%”.

 

Los socios también fueron informados de que para el mantenimiento del nombre de Tele-Taxi tras la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba su constitución, la emisora pasará a adoptar la forma de sociedad anónima. “Lo hacemos para no perder el nombre y para no crear un mal efecto en las entidades”, ha explicado Sanz, quién también confía en que la constitución como sociedad anónima ocasione ventajas en términos de confianza y respaldo de otras entidades externas.