La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/07/2021 - Gaceta del Taxi

“Queremos ir todos de la mano contra la competencia”


Dentro del taxi, además de las asociaciones y las radioemisoras existe una tercera figura que vertebra el sector. Nos referimos a las cooperativas de servicios. Entidades que ofrecen a sus socios desde gestorías a talleres, pasando por gasolineras e incluso, algunas, su propio radiotaxi. 

 

Una casa “de todos y para todos” que en la Cooperativa del Taxi de Zaragoza quieren seguir mejorando tras más de 40 años de actividad y con un nuevo Consejo Rector presidido por Sergio Artal. “Llevo veinte años en el sector y he estado cuatro años con la anterior directiva, presidida por Jesús Gayán. Fue él precisamente el que me animó a presentarme, entendiendo que podíamos seguir su línea de trabajo con el objetivo de que que la Cooperativa sea solvente como está siendo hasta ahora”. 

 

Entre sus principales retos, reunirse con el resto de entidades del sector para presentar un frente común ante la competencia de las VTCs o digitalizar la radioemisora. 

 

Gaceta del Taxi.- ¿A qué retos se enfrenta su Consejo Rector al frente de la Cooperativa?

Sergio Artal.- Nuestra idea es que Cooperativa siga de la misma manera, mejorando evidentemente algunas cosas que sí consideramos que deben ser mejoradas. Pero en definitiva creemos que a la Cooperativa le ha ido bien estos últimos años y queremos que siga siendo así. 

 

No obstante, proponemos empezar una digitalización del sistema informático de emisora, también que haya una alianza de las tres emisoras que hay en Zaragoza para que vayamos todas de la mano y luchar contra esa competencia que se está metiendo poco a poco en nuestra ciudad.  También hay otros temas más del día a día, como la actualización de la zona de lavaderos, la gasolinera, el almacén… Pero de momento estas son las líneas generales. Cuando tomemos posesión del cargo, que seguramente coincida con el mes de septiembre, podremos avanzar más. 

 

G.T.- Ha mencionado la necesidad de trabajar unidos, ¿en qué consistiría esa unidad con el resto de radioemisoras de la ciudad? 

S.A.- Lo primero que queremos hacer es reunirnos con las diferentes emisoras, porque Cooperativa tiene una y hay otras dos. Queremos llegar a acuerdos o tener puntos en común para estudiar alternativas que nos ayuden a hacer frente a la consabida competencia que e tenemos en todas ciudades. La posibilidad de una app común sería una opción,  aunque como te digo primero queremos reunirnos todos

 

G.T.- Y con la Asociación Provincial, ¿cómo es la relación? 

S.A.- Hasta ahora ha sido un poco extraña, pero vamos a intentar ir todos de la mano porque es lo que nos  interesa para luchar contra la competencia, que es quien nos hace daño. Queremos presentar un frente común, dejar de lado cualquier tipo de rencilla interna,  y conseguir lo mejor para el taxi frente al Ayuntamiento. 

 

G.T.- Ha mencionado que la competencia es quien les hace daño. ¿Cómo es la competencia con las VTCs en Zaragoza? 

S.A.- De momento no se ven mucho, pero no sabemos si aumentarán, tenemos de momento solo 10 VTCs que nos hacen la competencia y cada vez se les va viendo más. Lamentablemente no cumplen los horarios y ni policía ni ayuntamiento les hacen cumplir con la normativa. Además, hay aprobadas otras 80 que no sabemos qué pasará con ellas. 

En mi opinión creo que tenemos un muy buen servicio de taxi, porque el tiempo de respuesta es muy rápido, aunque es verdad que en horas puntas igual se demora más el servicio, la verdad es que somos muy buenos haciendo nuestro trabajo y los usuarios lo saben. Es importante por tanto seguir mejorando la calidad de nuestro servicio y estudiar todos juntos cómo hacerlo. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.