La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2021 06:27:42

Publicada la obligación de colocar distintivos en las VTC


La Generalitat de Catalunya ha publicado en su Diario Oficial la orden por la que se obliga a los titulares de VTC a colocar en sus vehículos unos distintivos que reflejan los días de descanso obligatorio que deben respetar.  

 

El objetivo de esta medida, según el Gobierno Catalán, es mejorar las condiciones de control y verificación de las normas de descanso de las VTC con unos nuevos distintivos de uso obligatorio. Mediante la citada orden, que entra en vigor con su publicación, se establece la obligatoriedad de que los vehículos VTC domiciliados en Catalunya dispongan de un adhesivo que indique el número de autorización para que los agentes puedan corroborar qué día de descanso obligatorio le corresponde.

 

El distintivo será de color verde para las autorizaciones que acaben en número par y de color rojo para las VTC que terminen en número impar. La pegatina se ha de colocar de manera visible en la parte inferior izquierda del parabrisas delantero del vehículo.

 

 Las personas titulares de VTC han de solicitar el distintivo al servicio territorial en los dos meses siguientes a contar desde la entrada en vigor de esta orden./TAMBIÉN ES NOTICIA