La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/07/2020 05:17:46

Preparadas las pegatinas de los días de descanso de las VTC


El Departament de Territori y Sostenibilitat informó ayer a las asociaciones representativas del sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que las pegatinas con las que se controlarán los días de descanso de las VTC ya se encuentran en la sede del Servei Territorial.

 

Ahora los adhesivos se distribuirán a las diferentes empresas de VTC y se les dará un plazo para que las coloquen en la luna de los vehículos, tal y como explicó la propia administración a los representantes de los taxistas.

 

Por otro lado, la Generalitat informó de que se ha enviado una circular a las diferentes policías locales del AMB y Mossos d´Esquadra sobre el protocolo de actuación que deberán seguir para inspeccionar a las VTC.

 

Las asociaciones del taxi han asegurado que no permitirán que junto a la importante caída en la facturación que están sufriendo, “las VTC sigan sin respetar la legislación”. Por tal motivo han anunciado que instarán a la Generalitat “a agilizar todo el proceso de control de la actividad de las VTC”.

 

Junto al anuncio de las pegatinas identificativas, en la reunión también se  explicó que el registro de servicios de VTC, suspendido por el Tribunal Supremo, se va a recuperar a nivel nacional adaptándola a la sentencia judicial con el objetivo de poder seguir controlando las condiciones de contratación.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA