La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/03/2013 03:22:47

Ponferrada crea un servicio de taxi compartido y a demanda


Flexitaxi es el nuevo servicio que Radio Taxi Ponferrada ha creado para facilitar los desplazamientos en la ciudad y hacerlos más económicos. El programa está inicialmente diseñado para los trabajadores del Parque Industrial del Bierzo (PIB). Este lugar estratégico ha sido elegido porque el sector ha comprobado que casi todo el mundo acude allí en transporte privado de forma individual y por lo tanto se generan múltiples atascos y falta de aparcamiento.

 

Como alternativa económica y sostenible, RT Ponferrada ha creado esta aplicación online, muy fácil de usar. Únicamente requiere que los usuarios se registren online e indique su punto de origen y de destino y la fecha y hora deseada para el trayecto que desea hacer bajo demandaEl sistema Flexitaxi informará entonces al cliente de los trayectos más parecidos al suyo para que decida si quiere sumarse a ellos o dar de alta su propia solicitud a la que otros ciudadanos podrán sumarse posteriormente.

 

Para el caso del taxi compartido, el cliente deberá seleccionar el horario que más le convenga y desde la Oficina de Movilidad de Ponferrada le asignarán el grupo que se me adapte a su recorrido más, informándole también del la hora concreta y puntos de recogida.

 

Esta nueva forma de pedir taxi ha contado con la co-financiación de la Junta de Castilla y León a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y el Programa Europeo Energía Inteligente para Europa; la participación del Ayuntamiento de Ponferrada, y de la asociación Radio Taxi de Ponferrada; y con el apoyo tecnológico de la empresa Proconsi.

 










.