La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2016 09:41:10

Federación Sindical de Valencia denuncia “acoso policial”


La Federación Sindical del Taxi de Valencia describe en nota de prensa el “acoso que están sufriendo los taxistas por parte de la Policía Local”. Según cuentan, desde marzo se están realizando una serie de inspecciones que se han saldado con varias multas “por no llevar en el taxímetro incorporado el sistema de regulación horaria o no llevar pasada la ITV del contador” cuando “sabían perfectamente que el cambio de tarifas de este año se retrasó hasta el 4 de marzo por razones ajenas a nuestro sector”.

 

La Federación explica que creen que este cambio de actitud por parte de los agentes se debe a la denuncia que interpusieron en varios medios de comunicación en donde expresaban su malestar por las últimas decisiones consistoriales. Dichas decisiones fueron la creación de una campaña publicitaria  del uso combinado del transporte público, de la cual Federación Valenciana se queja porque “se quedaron fuera” y por la oposición del sector de la circulación de las motos por el carril bus-taxi.

 

Dicho lo cual, Federación solicitó una reunión con el concejal de la Policía Local, Miquel Domínguez, a comienzos de febrero, pero en el mismo comunicado detallan que aún no han obtenido una contestación. También han pedido reunión urgente con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal  de circulación y transporte, Alberto Mendoza, para que den una solución al problema.

 










.