La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/03/2016 14:34:08 - Gaceta del Taxi

Plazo hasta el 21M para solicitar licencias temporales


Los taxistas de Santa Eulària ( Ibiza ) tienen hasta el 21 de marzo para solicitar una de las 28 licencias de taxis estacionales que otorga el Ayuntamiento para los dos próximos años. En esta ocasión no habrá turnos.Todos los taxis temporales podrán circular ininterrumpidamente desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, según se recoge en el Boletín Oficial Balear (BOIB), informa el Diario de Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha dado luz verde a los plazos de adjudicación en su ultima sesión plenaria y los interesados tienen ahora hasta el lunes 21 de marzo para formalizar sus solicitudes a una de estas licencias. El número de permisos temporales es el mismo de los últimos años, aunque en esta ocasión varia el reparto. En el plan anterior el 25 % de las adjudicaciones se destinaba a los  asalariados del taxi y ahora esa cuota se amplia al 35%. El 65% restante, previo acuerdo de las Corporaciones y el Consell, ha quedado para los titulares permanentes, que no comparten esta medida. 

La Federación del Taxi ha manifestado su rechazo el plan municipal y reclama que todas las estacionales sean para los autónomos titulares y los asalariados solo opten a las que queden libres. Asimismo consideran excesiva la duración de cuatro meses, señala este diario.

Los que obtengan una de estas licencias estacionales deberán pagar un canon de mil euros al mes por ellas, además de un depósito de 500 euros como fianza que se les devolverán si se cumplen todas las condiciones del permiso temporal.

La cifra de 28 taxis temporales, equivale a la mitad de las licencias permanentes (56), y su número viene determinado por un estudio de viabilidad realizado hace tiempo por el Ayuntamiento Ese estudio también indicaba que el municipio de Santa Eulària podría ampliar su flota de taxis en 10 licencias más. De momento el Consistorio tramita la adjudicación de otras seis permanentes (hasta 64) y se reserva el resto, explica el diario.