La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Pena de prisión por no pagar un servicio de taxi de 19 euros


Una mujer de 39 años de edad ha sido condenada a 20 días de prisión por el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza como consecuencia de no querer pagar una multa impuesta por rechazar abonar, en un primer momento, el servicio de un trayecto en taxi de 19 euros.

 

Los hechos tuvieron lugar el 9 de junio del pasado año cuando la ahora condenada dejó de abonar a un taxista 19 euros, una cantidad correspondiente al trayecto que realizó en taxi desde Duquesa de Villahermosa hasta la calle Reina Fabiola.

 

La Justicia de Zaragoza condenó en un primer momento a la mujer a pagar una multa de 240 euros por un delito leve de estafa, así como indemnizar al taxista con los 19 euros. Sin embargo, la mujer condenada no pagó esa multa y ahora ha recibido una pena de 20 días de prisión, pena que podrá eludir finalmente si accede a pagar 259 euros.

 

Según recoge El Periódico de Aragón, hace menos de un mes otro vecino de la capital aragonesa acabó condenado a prisión por no abonar el importe de un trayecto en taxi entre Alegón y Zaragoza. El precio del servicio era de 68,05 euros a los que había que sumar una multa de 548,05 euros para evitar la cárcel. Se lo prometió a la jueza, pero no pagó y ahora tendrá que ingresar en el centro penitenciario de Zuera./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.