La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Paro total del servicio de taxi tras la muerte de un compañero


Desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas, el taxi de Barcelona ha convocado un paro total del servicio como homenaje a Carlos Ríos, taxista fallecido este domingo como consecuencia de una brutal agresión que sufrió el pasado jueves por un motorista. El paro irá acompañado de una marcha donde los taxistas reivindicarán la figura del taxista fallecido y exigirán justicia contra el agresor.

 

El taxi tiene previsto ocupar la Gran Vía desde Bailén hacia la Plaza de España y ocupar también el Paseo de Gracia desde la Roselló hasta Gran Vía. Una vez estén colocados los taxis,los taxistas rendirán un homenaje al taxista fallecido en el Paseo de Gracia entre la Plaza de Catalunya y la Gran Vía. Al acto reivindicativo está previsto que acuda una hermana del fallecido, algunos familiares más y también amigos de Madrid del taxista. 

 

La protesta fue convocada por Élite Taxi Barcelona, pero ha sido secundada por la gran mayoría de asociaciones, entidades y emisoras que trabajan el taxi en el Área Metropolitana de Barcelona. Hay 250 piquetes informativos durante las horas que dure el paro del servicio. La respuesta del sector a la movilización y el paro tras el fallecimiento del compañero ha sido muy contundente.

El sector ha comunicado que el paro será total y únicamente se atenderán servicios urgentes. “La familia del taxi no va a dejar que esta tragedia quede impune y llegará hasta el final para que se haga justicia”, ha indicado la asociación Élite Taxi Barcelona en un comunicado.

 

La organización de taxistas ha explicado que no están recibiendo una información clara e indican que, en la noche del jueves al viernes, antes del fallecimiento, se dejó en libertar al agresor. Tras la muerte del compañero, desde Élite solicitan el ingreso inmediato en prisión de este señor y que se le impute un delito de homicidio mediante dolo eventual, con una pena que oscila entre los 10 y los 15 años.  

 

“Élite Barcelona ha sido ofendida y atacada por este delito ya que Carlos era nuestro asociado, compañero y amigo. Vamos a defender su honor hasta las últimas consecuencias presentándonos en todo el procedimiento penal como acusación particular”, ha explicado la asociación./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.