La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/03/2015 09:38:55

Paro de Eurotaxis en Semana Santa sevillana


La Asociación del Taxi Accesible (Sevilla) ha convocado paros de media jornada durante la Semana Santa, hasta que no obtengan representación en el consejo del Instituto del Taxi y sobvenciones "acorde a los sobrecostes de estos vehículos”


 

Del 30 de marzo al 5 de abril, los taxis adaptados de Sevilla se reducirán, trabajando de 9,00 a 15,00 horas. Lo hacen para protestar contra la no inclusión de su asociación en el Instituto del Taxi y para pedir mayores subvenciones. Además reclaman una normativa que permita a cada trabajador del eurotaxi cambiar a un coche no adaptado una vez cumplido el periodo acordado como taxi adaptado “sin tener en cuenta el cupo” o antes siempre que se demuestren causas médicas sobrevenidas. 

 

Tras instar a contar con el “reconocimiento público” por parte del Ayuntamiento por su “labor social”, la Asociación del Taxi Accesible pide que se cumpla la ordenanza municipal en cuanto a que estos taxis sean miembros de una emisora de taxi local y que se "garantice la rentabilidad de la explotación del vehículo".

 

Todos estos puntos han sido remitido en un escrito a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.