La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/10/2017 12:26:37

Palma eliminará el suplemento de emisora a los servicios de eurotaxi


Desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca se ha iniciado un expediente para eliminar el suplemento de llamada por emisora cuando los servicios se presten a usuarios de taxis adaptados. Esta iniciativa responde a una petición de la Mesa de Palma Accesible, que depende del área de infraestructuras de Cort.

 

Actualmente hay en Palma 84 vehículos taxis adaptados a personas con movilidad reducida, lo que supone un 6,74% de la flota. Con esta medida, Palma busca ser una ciudad más abierta dando una solución a una cuestión “muy lógica y de justicia social”, ha explicado el Consistorio en un comunicado.  

 

Hasta ahora, las personas con problemas de movilidad tenían que pagar 1,05 euros cada vez que solicitaban un taxi por llamada a una emisora. Por eso, desde el área de infraestructuras consideraban que este suplemento era injusto y no garantizaban las mismas condiciones de acceso al servicio que el resto de la ciudadanía.

 

Este suplemento será eliminado, por lo tanto, para aquellas personas con discapacidad motora y para las personas ciegas que muestren en el mejor ojo una agudedza visual igual o inferior a 0,1, con corrección, o un campo visual reducido a diez grados o menos y reconocimiento del grado de discapacidad.

 

Para que no se les cobre el suplemento, los usuarios deberán mostrar un documento acreditativo específico que haya sido emitido con anterioridad por el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad.