La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/07/2017 10:21:13 - Gaceta del Taxi

Palma amplía los horarios del taxi durante el verano


Ante al aumento considerable de la demanda de taxis durante los meses de verano, el Área de Mobilitat de Palma de Mallorca ha decretado la exención de los días de libranza para las licencias de taxi que pueden trabajar más horas.

 

El principal objetivo que pretende la administración, según informa MallorcaDiario.com, es aumentar la cobertura del servicio de taxi para satisfacer a los usuarios. De esta forma, las licencias que puedan trabajar 19 horas, quedarán exentos de sus tres días de libranza durante los meses de julio y agosto.

 

Esta medida ya se impuso desde comienzo del mes a las licencias que pueden trabajar 16 horas y ahora se establece para las de 19. Sin embargo, durante los días que teóricamente deberían tener libre estas últimas licencias y que ahora podrán trabajar, no podrán iniciar servicios en el aeropuerto, en el puerto, en la zona de la Playa de Palma y el paro de Can Pastilla. La administración justifica esta medida en que lo que se pretende es aumentar el número de taxis en el resto de la ciudad.

 

A partir de septiembre, las licencias de taxi que tienen permitido trabajar solo 16 horas mantendrán su exención de libranzas, mientras que las de 19 horas volverán a tener tres días libres, que son los que en teoría les corresponden durante los meses más intensos de verano.