La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/08/2020

Pacto en el taxi del AMB para autorregularse en agosto


Ante la negativa del Institut Metropolità del Taxi de regular el servicio de taxi durante agosto, el propio sector del Área Metropolitana de Barcelona ha decidido autorregularse, manteniendo el sistema de libranza del mes de julio. El acuerdo ha sido suscrito por la práctica totalidad de las organizaciones del sector en lo que muchos han calificado de acuerdo “histórico”.

 

El 100% de las asociaciones representativas del sector del taxi del AMB y el 90% de empresas de intermediación mantuvieron una reunión el pasado 31 de julio, después de conocerse la negativa del IMET para limitar la oferta. El encuentro, que duró varias horas, tenía como único objetivo “intentar dar una mejor salida a la actual situación de emergencia que vive el sector en materia de regulación”.

 

Mientras que los sábados y domingos podrán salir a trabajar el 50% del total de la flota de taxis cada día, “tal y como establece el reglamento metropolitano del taxi”, entre semana se mantendrá el sistema de regulación del mes de julio.

 

Desde las asociaciones y radiotaxis que han suscrito este acuerdo apelan a la “responsabilidad y compañerismo” de los profesionales para que el taxi pueda salir adelante del “peor momento de la historia del taxi”. 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA