La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/03/2020

Pacientes de diálisis no podrán ir en taxi a tratarse


Desde el próximo 21 de marzo, los pacientes de hemodiálisis de la Región de Murcia no podrán coger taxis para ir a recibir sus tratamientos puesto que serán las ambulancias las que lleven a cabo el desplazamiento tras una decisión del Servicio Murciano de Salud.

 

Según explica La Opinión de Murcia, hasta ahora, más de 800 pacientes de hemodiálisis podían elegir entre desplazarse a su tratamiento en ambulancia o en un taxi concertado. Al taxista le ceden la ayuda económica que reciben para el desplazamiento por parte de la administración, y muchos de los pacientes se organizan para coger el mismo vehículo y que de esta manera los taxistas puedan establecer rutas.

 

Actualmente, según apuntó Rafael Sánchez, taxista de Abarán y representante de la Asociación de Taxistas de la Periferia, hay unos 40 taxistas que trabajan trasladando a pacientes de diálisis y considera un “atropello” la decisión adoptada por el Servicio Murciano de Salud.

 

Sin embargo, esta posibilidad no estará permitida a partir del 21 de marzo y tanto los usuarios de hemodiálisis como los taxistas han presentado cerca de 500 firmas a la Región pidiendo que se mantenga este servicio, del que no se han recibido quejas en casi 40 años de funcionamiento.

 

Desde el taxi inciden en que a ellos les va a afectar el cambio, pero sobre todo quienes lo van a sufrir serán los pacientes, principalmente por las largas esperas que supone el traslado en ambulancia.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA