La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/02/2018 11:54:42 - Gaceta del Taxi

Orihuela propone compartir taxis con Torrevieja


La Concejalía de Transporte Urbano propone un acuerdo entre Orihuela y Torrevieja para mejorar el servicio de taxis en los meses estivales. Se trataría de un proyecto piloto, paso previo a la posibilidad de constituir un área de prestación conjunta. 

 

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, que estuvo acompañada de Alberto García, representante de la asociación de taxistas del municipio, explicó que si ayuntamientos y sector se mostraban de acuerdo, se podría crear un área de prestación conjunta entre los dos municipios. Una posibilidad, señaló Cuartero, contemplada en la Ley del Taxi aprobada el pasado mes de octubre.

 

El acuerdo, que se mantiene a la espera de aprobación a falta de reuniones finales entre taxistas y ambos municipios, y de obtener el visto bueno de Conselleria, permitiría a aquellos taxis que se desplazan de Orihuela a Torrevieja volver al municipio con clientes, y viceversa. 

 

La edil de Transporte Urbano recordó también que el Ayuntamiento ya tramitó hace meses la solicitud de Área de Prestación Conjunta junto a otros municipios de la Vega Baja, y de la que “todavía no tenemos respuesta”. En este sentido, Cuartero explicó también que en estos momentos “no son necesarias nuevas licencias” tal y como corroboraron los representantes del sector.