La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/01/2019 14:44:38

OPINIÓN: El taxi, un jueguete en manos de los políticos


¡¡¡Amanece Madrid!!! Nos gustaría expresar antes de todo, que al sector del taxi  se le ha llevado a la actual situación de protestas y de paro indefinido, por culpa de la inacción de las administraciones competentes en materia de transporte, que han  favorecido el incumplimiento de las normas que rigen en nuestro Estado de Derecho por parte de las empresas extractivas. Supuestamente existe un interés camuflado en los guardianes políticos que han introducir la economía extractiva por la puerta falsa. Y esto necesita respuestas contundentes por parte del taxista, y una contestación urgente de la sociedad en general que en su conjunto de no pararlo, las secuelas las sufrirán nuestras generaciones.

 

Somos taxistas, dedicados a una profesión cuyo sector duerme en el olvido por parte de las administraciones, un sector arrinconado por el poder político, que asentado en la  Comunidad de Madrid, nos impone unas líneas rojas al más estilo Al Capone, para que las conversaciones acaben en un fondo de saco roto. La impresentable mesa de negociación, (bueno negociación, negociación como que no, llamémosla mesa de imposición), que nos ha ofrecido la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid, culpable de crear esta crisis sectorial, no venían en aportar dialogo y cierto margen de negociación flexibles para poder poner negro sobre blanco todo aquellos elementos que establece el cumplimiento de la Ley vigente.  Las Leyes están ahí, están para cumplirlas, pero cuando por parte de quienes ostenta el poder las hacen invisibles, para beneficiar a otra actividad,  mal asunto para la estabilidad democrática.

 

Maldito poder político, donde con su totalitarismo, ejecutan decisiones para que tres personas que gestionan la administración pública, deriven a la muerte dulce a un colectivo de más de 24.000 personas profesionales del sector del taxi en Madrid..... En palabras de ellos, ¡¡¡...esto es una decisión política...¡¡¡ y se quedan tan anchos. Hasta donde nos quieren llevar con toda esta modernización, cuyo instrumento en sus manos, les sirve como látigo para impulsar la precarización laboral de todos nosotros, de nuestros hijos y futuras generaciones. Mientras que para ellos, para estos déspotas que utilizan la política para su propio beneficio, tras su paso por  este Parlamento o Administración saltan al sector privado por la puerta giratoria.

 

Conocemos a muchos enchufados que utilizan los partidos políticos para escalar, llamados  trepas.  Qué alegría verdad, otra actividad profesional tradicional menos que entra a formar parte de otros muchos pequeños comercios, que han desaparecido para dar paso a la modernidad, a lo sostenible en el tiempo, a dar paso a otro modelo extractivo en la economía de libre pensamiento y de mercado donde su único interés es que no existan reglas y menos controladas por los organismo competentes, a la sazón las administraciones públicas. Eso es Uber, Cabify, Lift,  y cualquier aplicación, plataforma o empresa  que emergen desde el nuevo orden económico. QUIEREN BARRA LIBRE DE REQUISITOS, LIMITACIONES O CUALQUIER OTRA MEDIDA QUE LES VENGA A PERJUDICAR EL NEGOCIO y parece que el insignificante problema generado por la administración se encuentra en el tiempo de pre contratación.

 

Por consiguiente, de verdad me están diciendo desde el poder político, que deje de luchar PARA DAR PASO a otra modalidad que no siendo igual que el taxi, se les permita sin ninguna regulación y con barra libre competir con el sector del taxi, este último regulado por las propias administraciones competentes. Pretende la administración que aceptemos algo que de dar nuestra conformidad aseguramos nuestros final feliz. Creemos que no, ni un paso atrás, nunca bajaremos la velocidad de nuestros coches y menos aún, la marcha que hemos puesto para no parar en este conflicto si no se soluciona. Hemos comprobado que la lucha no se está resolviendo en los despachos, por lo tanto, debe de resolverse en las calles.

 

Nos han llevado a un camino donde la reivindicación es hoy para nosotros la supervivencia y para el resto de la sociedad algo horrible, son actos violentos. A caso no es un acto violento el practicado por la administración pública donde una mesa de negociación, de consenso, de dialogo, la conviertan en una mesa de imposición sin más con línea roja. Entonces que mecanismo nos queda para expresar la rabia contendía que recorren por nuestras venas, ante esta injusticia, la calle ¡¡¡¡¡ sin violencia ¡¡¡¡¡.

 

Fijaros de todo lo que estamos hablando, de nuestra lucha de supervivencia, porque el hambre y las necesidades básicas han llegado a nuestras casas, por culpa de un sistema injusto, avaricioso y determinante.  Luchamos también por nuestros jóvenes que apostaron por este actividad, una generación que viene a continuar la larga trayectoria de un servicio público de taxi, y está vida se la están arruinando, verdad. QUE INJUSTA ES LA POLITICA Y DE QUIENES ESTAN EN ELLA.

 

Hoy algunos se  aprovechan de nuestra lucha, de tu lucha, de vuestra lucha, seas o no taxistas, estamos luchando para que no existan más negocios extractivos que propicien la precarización laboral, así como, por el fortalecimiento de cualquier de los Servicios Públicos englobados en el Estado del Bienestar.   Así pues, a todas aquellas personas que potencian la burbuja tecnológica, para utilizar esas aplicaciones extractivas y que a la larga eliminarán a las personas, ya sabéis que futuro os espera por haber apoyado el ambicioso método capitalista liberal.....

 

Exigimos que las aplicaciones y los VTCs cumplan las leyes. Por todo ello, y en defensa de más de 24.000 personas, esteraremos en la calle, para decirle al poder político ¡¡¡BASTA YA!!!. Que nadie nos  va callar, y nadie nos va hacer invisible. O CAMBIAN, O SINO LES CAMBIAMOS.  ¡¡¡Anochece en Madrid!!!

 

Manuel Sanchez










.