La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Nuevo ë-C4X, un CERO emisiones con entrega inmediata


“Disponibilidad inmediata” se ha convertido en la frase que más agradece escuchar un taxista en búsqueda de un nuevo vehículo para trabajar. El Citröen ë-C4X cumple no solo con este requisito, el plazo de entrega es de un mes y medio como máximo, sino que su incorporación al taxi amplía la oferta de modelos eléctricos en ciudades como Madrid y Barcelona. 

Con la descarbonización del taxi como objetivo prioritario para las administraciones públicas, es fundamental que las marcas apuesten por el taxi e incorporen nuevos modelos eléctricos a una todavía reducida oferta de taxis CERO emisiones. Una de las últimas en hacerlo ha sido Citröen, que tiene disponible en Madrid y Barcelona su modelo ë-C4X. Un modelo de alma madrileña, que está pensado para ser disfrutado tanto desde dentro, por su extraordinario confort, como por fuera, por su diseño, marca de la casa.  Fabricado en Madrid para todo el mundo, tiene mucha más relación con España de la que se puede apreciar a simple vista. Además de ensamblarse en la histórica fábrica del Grupo Stellantis en el distrito madrileño de Villaverde, el último lanzamiento de Citroën también es “Made in Spain” por la procedencia de sus piezas y componentes.

Nada menos que un 67% de los elementos que forman este automóvil provienen de 136 empresas y proveedores implantados en España. Una apuesta por el producto español que no sólo crea empleo y riqueza en la Comunidad de Madrid, sino también en otras 26 provincias de 10 comunidades autónomas. 

Cada vehículo lleva en su interior un poquito de Galicia, Aragón, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por eso, cada día 130 camiones llegan a Stellantis Madrid procedentes de todos los rincones de la geografía nacional para fabricar cada ë-C4X que rodará por el mundo y, en muchas ciudades, vestido de taxi. 

Precisamente que su fabricación se realice por completo en Madrid permite que su disponibilidad sea inmediata, sin dependencias de terceros que tantos retrasos están causando a nivel general. Una buena noticia para los taxistas que se encuentren buscando un nuevo vehículo para trabajar en los próximos años. Según explican desde Citröen, el ë-C4X está disponible para la entrega en un máximo de seis semanas desde la confirmación del pedido. Además, gracias a su ADN español, es garantía de rápida disponibilidad de recambios en un alto porcentaje.

Con dos baterías de diferente autonomía, una de hasta 360 Km WLTP asociada a un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW) y otra con una autonomía de hasta 420 Km WLTP, con un motor más potente de 156 CV (115 kW). Además, se ha trabajado en profundidad la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 Km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 Kw con corriente continua.

Diseño innovador

Aunque el ëC4X es una berlina, su imagen dista mucho de las carrocerías tradicionales, apostando por un diseño innovador y distinto que combina la elegante silueta de un Fastback con el aspecto moderno de un SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un sedán de 4 puertas. Una nueva forma, confortable, práctica y “Made in Spain” de disfrutar del automóvil.

Cuidado hasta el mínimo detalle, además de viajar con amplitud y comodidad  en los asientos traseros, con amplio espacio para rodillas y codos, también podrán trasladar su equipaje sin tener que renunciar a nada, gracias a un maletero de 510 litros con un acceso muy ancho para que cargarlo y descargarlo no sea un problema. 

Sus asientos Citroën Advanced Comfort cuentan con un acolchado suave y duradero para conseguir un alto nivel de confort, complementándose a la perfección con el efecto “alfombra voladora” que distingue a la Suspensión Citroën Advanced Comfort® con sus amortiguadores progresivos hidráulicos de serie.

El acabado de acceso a la gama, el ë-C4X You, cuenta con todos los elementos de confort y seguridad que se pueden esperar en este segmento, como el climatizador automático bizona, la suspensión Citroën Advanced Comfort®, el Pack Safety, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los faros delanteros con iluminación diurna y firma lumínica con tecnología LED. Además, cuenta con retrovisores exteriores en acabado Negro Brillante y las llantas de aleación 18" AEROBLADE gris anthra que hacen que el coche tenga un acabado exterior elegante y un estilo muy urbanita.

Le sigue el acabado ë-C4X Plus, que ofrece más confort y seguridad, incluidos los asientos Advanced Comfort®, instrumentación digital a color retroiluminada, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y cámara de visión trasera.  En cuanto al estilo exterior, el acabado Plus incluye tiradores en el color de la carrocería y llantas de aleación CROSSLIGHT.

Precios especiales para el taxi 

Conocedora de la importancia del sector del taxi para el éxito de un modelo diseñado para disfrutar al máximo de su confort, Citröen ha apostado por competitivos precios a los que se suman interesantes descuentos específicos para el taxi. Además, STELLANTIS FINANCIAL SERVICES se suma al éxito de esta promoción con unas condiciones ventajosas que potenciarán la oferta final al cliente, tanto para VAC lineal como para Leasing, y compatible con descuentos si se financia el vehículo que pueden consultarse en su concesionario de referencia. Sin olvidar las ayudas estatales o de la Comunidad de Madrid (Plan Moves / Plan de Ayudas Cambia 360), por lo que habría que descontarlas al precio de compra obtenido tras los descuentos de Stellantis para calcular el coste final del coche.

Para finalizar, eSolutions, partner propio dedicado a ofrecer soluciones de recarga y movilidad a medida que también ofrece descuentos en sus cargadores, así como en la instalación de los mismos. Además, cuenta con un equipo de especialistas en movilidad y recarga, profesionales que asesoran, aconsejan y resuelven cualquier duda relacionada con la carga del nuevo ëC4X. Pueden contactar directamente con un especialista en el siguiente email especialistaderecarga@f2m-esolutions.com

 










.