La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/08/2022 - La Gaceta del TAXI

Nuevo recurso del taxi contra los pliegos de Educación


La federación Cántabra del Taxi ha vuelto a recurrir los pliegos del concursos del transporte escolar. Consideran que la Consejería de Educación sigue en su cruzada contra el taxi para favorecer “descaradamente” a los autobuses. Un actitud que, recuerdan, contradice las resoluciones del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. 

 

 

Desde el sector insisten en que la Consejería intenta, “año tras año” hacer más difícil la legítima concurrencia de todos los sectores al concurso de transporte. En su opinión, intentan favorecer a un sector en concreto “sin justificarlo y sin documentar la necesidad con pruebas”. 

 

Una circunstancia que ya ha anulado algún pliego porque “el criterio de valoración es desproporcionado y da una ventaja competitiva a quienes disponen de concesiones o autorizaciones para el transporte regular. Además, la resolución 1628/2021 en la que se basa la Federación para recurrir de nuevo los pliegos señala que se prima “de forma clara” al transporte de autobuses y que existe un “indisimulado” intento de la Consejería para limitar, disminuir o impedir la libertad de concurrencia del taxi al transporte escolar. 

 

Para el taxi, principalmente del entorno rural cántabro, el transporte escolar supone un ingreso vital para los profesionales del sector.





Tags:






.