La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/04/2018 11:43:32 - Gaceta del Taxi

Nuevo plazo en Sevilla para convertir eurotaxis en taxis convencionales


El Ayuntamiento de Sevilla, por medio del Instituto Municipal del Taxi, ha abierto una nueva convocatoria para convertir las licencias de taxi adaptado a personas con movilidad reducida en licencias de taxi convencional. Es la segunda convocatoria abierta por el Consistorio tras finalizar la primera en el mes de enero.

 

En septiembre de 2017 el Instituto del Taxi decidió abrir una convocatoria destinada a convertir las licencias de eurotaxi en licencias de taxi convencional. En aquel momento la administración justificó esta convocatoria en el hecho de que en Sevilla se había superado el 5% de taxis adaptados en relación al total de la flota que exige Europa.

 

Por tal motivo, y en virtud de un convenio al que había llegado el Ayuntamiento con dos asociaciones del taxi, se abría un plazo para que los titulares de estas licencias adaptadas convirtieran sus vehículos.

 

Ese plazo finalizó este pasado mes de enero, con la aprobación de 23 de las 50 solicitudes formalizadas por los 159 taxistas que hasta ese momento disponían de una licencia de taxi adaptado.

 

Ahora el Ayuntamiento decide abrir una nueva convocatoria que se mantendrá hasta finales de 2018, siempre que se cumplan con los requisitos estipulados y no se reduzca el número de eurotaxis a menos del 5% del total de la flota.