La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/07/2021 - Gaceta del Taxi

Nuevo órgano consultivo provincial para el taxi


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio andaluz ha formalizado la constitución de la Comisión Provincial de Taxi para Jaén, una vieja reivindiicación del sector del taxi que acaba de hacerse realidad. 

 

Se trata de un órgano consultivo colegiado en el que todas las cuestiones relativas a este servicio se someterán a análisis y debate con la administración regional, provincial y local, a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, usuarios y taxistas.

 

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha presidido la reunión constitutiva donde ha valorado el «compromiso de la Consejería con el sector al hacer realidad una reivindicación de siete años que venía recogida en el Reglamento de lTransporte Público de Viajeros de 2012 pero que nunca se puso en marcha".

 

La Comisión provincial potencia el transporte interurbano a demanda por taxi en zonas donde el servicio en autobús es inviable. “Fomentamos el taxi a demanda en los pueblos más pequeños” hasta ampliar los servicios con cinco nuevas rutas en la provincia, para 13 núcleos con una población total superior a los 65.000 ciudadanos, según el delegado.

 

También se ha hecho hincapié en la apuesta del sector provincial por la accesibilidad, superando el cinco por ciento que recoge la legislación de vehículos accesibles –taxi adaptado– para personas con movilidad reducida, hasta alcanzar un once por ciento. Se incorporan asimismo algunas medidas para hacer el sector más competitivo, como la pre contratación a precio cerrado y por plaza o el pago a través de la tarjeta bancaria.

 

Por su parte el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Jaén, Luis Carlos García, ha agradecido la constitución de esta comisión donde “todas nuestras demandas pueden ser trasladadas de manera fluida y constante a través de grupos de trabajo en los que también están representados los consumidores y usuarios para que entre todos mejoremos el servicio”. TAMBIÉN ES NOTICIA










.