La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/05/2020 02:58:11

Nueve de cada diez taxistas piden la ayuda de 600 euros en S.C de Tenerife


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido, hasta el pasado 14 de mayo, 698 solicitudes de taxistas para las subvenciones al sector destinadas a paliar las consecuencias de la bajada de la actividad por el estado de alarma. Esta cifra supone que en apenas 10 días, el 93% de las licencias de autotaxi vigentes y en activo han pedido acogerse a estas ayudas.

 

 

Las ayudas de 600 euros se abonarán directamente y en un pago único por convocatoria. Los únicos requisitos exigidos son ser titular de la licencia en activo del taxi y acreditar la caída de la facturación en un 75%.

 

José Ángel Martín, concejal del Área de Servicios Públicos, recuerda que el consistorio busca “llegar al mayor número de titulares de licencias posible” y que por ello los requisitos se han simplificado y para acreditar la caída en la facturación basta con una declaración jurada. Tras la última consulta al sector, los taxistas están trabajando uno de cada tres días, saliendo cada jornada un 33% de las licencias. Anteriormente, el número de vehículos en calle ha variado entre el 50 y el 25%, según se ha ido desarrollando el estado de alarma.

 

Martín destaca que el taxi es un servicio público esencial en la movilidad de la ciudadanía que ha cumplido durante todo este tiempo. “Los taxistas han sido conscientes de que tienen que aguantar los costes y mantenerse en la calle, pero ello no les puede suponer una carga insoportable que les obligue a cesar en su actividad”, añade el edil.

 

En esa línea, recuerda que además de esta “se convocará otra subvención, para que consten como dos mensualidades de 600 euros cada una”. Esta cantidad intenta cubrir “los costes fijos del taxi que circula por Santa Cruz y que, en las últimas semanas, por el impacto del estado de alama, han visto como se reducía su actividad”. Esta ayuda complementa a las del Estado y de la comunidad autónoma.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA