La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/01/2023 - La Gaceta del TAXI

“No vamos a dejarnos asesinar por la dictadura de las plataformas”


La Asociación Élite Taxi Barcelona ha convocado esta mañana una asamblea en la estación de Sants para decidir qué acciones van a emprender si las instituciones ni los agentes de la Guardia Urbana y Mossos d´Esquadra empiezan a controlar que se cumpla el decreto que impide a las VTC realizar servicios urbanos sin su correspondiente autorización.

 

De momento, los taxistas darán una semana más de margen al AMB y al IMET ya que, tras la reunión mantenida ayer con el teniente alcalde Albert Batlle, a partir de la próxima semana han asegurado que procederá a un control efectivo y a la inmovilización, si procede, de las VTC que incumplan con la normativa catalana.

 

En la asamblea también se ha acordado solicitar a la Generalitat de Catalunya que, de forma urgente, apruebe un decreto “en defensa de los consumidores y el transporte público del taxi” que clarifique y diferencie a las empresas de intermediación de aquellas que son operadoras del servicio de taxi. Esta petición se ha acordado después de que Élite Barcelona haya conocido que la compañía Free Now haya pedido a la Justicia que esta asociación no pueda personarse en la cauta que mantiene abierta contra el Instituto Metropolitano del Taxi por las tarifas.

 

El pasado mes de agosto la citada empresa anunció unas tarifas dinámicas y el IMET advirtió que incluso podría retirarle la autorización en Barcelona si aplicaba esas tarifas. En ese litigió se personó Élite Barcelona y ahora Free Now ha solicitado que se rechace su personación.

 

Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Barcelona, ha asegurado que su asociación decidió personarse “para defender a los usuarios y a nuestras instituciones”. “Estamos legitimados porque Élite ostenta el 63% de la representación del taxi”, asegura Álvarez que advierte a la Generalitat de que si no toma medidas “van a haber movilizaciones muy duras”.

 

“Quieren convertir un servicio público en un servicio precario y no lo vamos a permitir. No habrá paz en Barcelona”, afirma el representante de los taxistas al tiempo que advierte que “no nos vamos a dejar asesinar por la dictadura de las plataformas y no queremos dictadores digitales que vengan a someternos”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.