La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/05/2020 03:08:04

Murcia permite contratar el taxi por plazas


Como ya adelantamos hace unas semanas, la Comunidad Autónoma de Murcia ha aprobado una serie de medidas con el objetivo de reactivas al sector del taxi ante la crisis económica. Entre las novedades, permite la posibilidad de compartir taxi al introducir la contratación de plazas individualizadas y aumenta la capacidad de los taxis a nueve plazas.

 

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que es necesario incentivar al sector del taxi, que ha sido “golpeado duramente” durante la crisis del coronavirus; “ponemos en marcha medidas extraordinarias que les ofrezcan nuevas posibilidades, ante una situación excepcional como la actual”.

 

Díez señaló la “gran utilidad pública” del taxi durante la crisis sanitaria e insistió en su vulnerabilidad al estar formado en su mayoría por autónomos. Junto con estas medidas, la nueva normativa también promueve la implantación de tecnologías de información y comunicación, sobre todo de tecnologías móviles.

 

Además, en caso de que se prolonguen los bajos ingresos, se abre la posibilidad de que los profesionales puedan complementar la actividad del taxi con otras que le permitan alcanzar la sostenibilidad económica.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA