La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/12/2016 10:16:24

Murcia fomentará la modernización del taxi


Pedro Rivera, consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de Murcia, anunció este pasado viernes que desde la administración regional incrementarán “considerablemente” las ayudas a los taxistas murcianos con el objetivo de “fomentar la modernización” del sector.

 

El montante total previsto en el proyecto de presupuestos para 2017 y que irá destinado a ayudas para el taxi murciano es de 180.000 euros. Estas subvenciones se pondrán en marcha durante el primer trimestre del año, tal y como aseguró Rivera, y de ellas se beneficiarán los 870 taxis de la Región.

 

Mejorar las capillas, incorporar nuevas señales identificativas homologadas y mejorar los TPV e impresoras son algunos de los aspectos que esperan ser abordados con estas ayudas regionales.

 

Además, en el día de hoy se debatirá en la Asamblea Regional si se prorroga un año la implantación de la disposición de la Ley del Taxi que obliga a tener taxímetros con impresora de recibos y distintivos luminosos en el exterior a todos los taxis antes del 22 de diciembre.