La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/07/2017 10:20:52

Murcia creará un distintivo regional para las VTCs


La Consejería de Presidencia y Fomento de Murcia creará un distintivo regional para acreditar a los vehículos de transporte con conductor (VTC). Esta es una de las principales medidas para facilitar el control de este servicio y evitar competencias desleales con el taxi, tal y como solicitó este sector.

 

Así lo anunció el consejero Pedro Rivera a los representantes de las asociaciones, a los que dijo que su objetivo es “garantizar la adecuada convivencia” entre los taxistas y las plataformas que operan mediante la fórmula VTC. Para Rivera las reivindicaciones del sector son “justas y razonables” porque es necesario que todo el sector “juegue con las mismas reglas y que estas se cumplan”. Además, quiso reiterar su apoyo al colectivo porque está demostrado que “dan un buen servicio, crean empleo y riqueza para la Región y contribuyen también al desarrollo del turismo”.

 

 

Junto con el distintivo, la Consejería reforzará la inspección de los transportes terrestres con la inclusión de acciones específicas para exigir que se cumplan los requisitos para operar de los VTC en el territorio regional y se llevarán a cabo campañas de colaboración y concienciación con los ayuntamientos de la Región para formar a los policías sobre la normativa de VTC. 

 

Nuevas ayudas

 

Además, se destinarán diferentes ayudas tanto para la adaptación de taxis para personas con movilidad reducida - 30.000 euros para ampliar la flota de eurotaxis- como para la modernización del servicio. En este último caso se destinarán 150.000 euros a mejorar la señalización luminosa de los taxis que indica si está libre u ocupado, a incorporar nuevas señales identificativas homologadas y mejoras en las terminales punto de venta e impresoras para ticket y facturas.