La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/03/2020 04:36:40

Muere el taxista que fue agredido por un militar en Zaragoza


El taxista de Zaragoza que fue agredido por un militar a finales del pasado mes de enero falleció la semana pasada en el Hospital Miguel Servet. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y los médicos lo mantuvieron en coma inducido durante 43 días.

 

Según informa El Heraldo, su estado fue muy grave e incluso crítico durante las primeras semanas, aunque al fin había conseguido responder a los estímulos y se había despertado. Tanto es así que el pasado jueves salió de la UCI y fue trasladado a planta.

 

Sin embargo, el viernes, el taxista de 41 años sufrió una complicación pulmonar que desencadenó su muerte. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia y determinar las causas de su muerte.

 

El taxista fue agredido presuntamente por un militar del Regimiento de Pontoneros de Zaragoza durante la festividad de San Valero en un bar de la Plaza de España en Zaragoza. El acusado aseguró que no se acordaba de nada de la discusión que mantuvo con el taxista y lo achacó a un elevado consumo de alcohol.

 

Según han declarado los testigos y tal y como recoge el citado medio, un policía nacional libre de servicio que estaba allí por casualidad le pidió al militar que cediera en su actitud especialmente agresiva llegándole a mostrar la placa. El militar ignoró sus indicaciones y en un momento dado propinó un puñetazo en la cara del taxista que le dejó inmovilizado en el suelo.

 

El agente y los empleados de seguridad del local lograron reducir y retener al militar hasta que llegaron varias patrullas del 091. La Policía, al conocer el estado del taxista, detuvo al militar que ante el juez aseguró no acordarse de nada porque había bebido.

 

La Fiscalía pidió su ingreso en prisión pero la juez valoró su arraigo en Zaragoza y su profesión para dejarlo en libertad provisional con la obligación de personarse una vez a la semana en el juzgado.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA