La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/09/2015 10:37:46 - Gaceta del Taxi

Miles de taxistas vuelven a Bruselas para protestar contra Uber


Taxistas de España, Francia, Portugal, Alemania se manifestaron el 16 de septiembre junto con sus compañeros belgas en Bruselas para protestar contra Uber y la posible liberalización del colectivo. Miles de profesionales bloquearon desde primera hora de la mañana los primeros accesos a la ciudad, sede de la Comisión Europea. 

 

 

Desde España acudieron a la jornada, que daba comienzo a las 8 de la mañana, las asociaciones Élite de Madrid y también Élite Barcelona porque “no van a consentir que por las buenas maten al taxi”. Además adelantaban “contundentes movilizaciones y paros”. 

 

 

No fue la única organización que se desplace hasta la sede de la Comisión Europea. También la Confederación del Taxi de España anunciaba su asistencia a las movilizaciones. Su presidente, Gabriel Moragues, insistía en nota de prensa que de liberalizarse el taxi los ciudadanos perderán “un servicio social y con garantías de seguridad”.

 

 

Estamos hablando de la Europa del estado del bienestar y de los derechos de los ciudadanos. No podemos permitir que estos se vean mermados por los intereses de grandes empresas que operan en otras partes del mundo ofreciendo servicios sin ninguna garantía de seguridad ni profesionalidad para sus clientes”, aseguraba el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, presente también en la capital europea.

 

 

También acudieron a Bruselas Fedetaxi, que mantuvo un encuentro con responsables del Gabinete de Transportes de la Comisión, un día después de las protestas.